lunes, 8 de abril de 2013

Palmas palmitas

Recordando viejos tiempos...





  • En la calle 24. "En la calle...lle, veinticuatro...tro, ha habido...do...do, un asesinato...to. Una vieja...ja, mató un gato...to, con la punta...ta, del zapato...to. Pobre vieja...ja, pobre gato...to, pobre punta...ta, del zapato...to".
  • Chocolate. "Choco, choco, la, la, choco, choco, te, te, choco, la, choco, te, choco, la, te." 


  • Don Federico. "Don Federico perdió su cartera, para casarse con una costurera, la costurera perdió su dedal para casarse con un general, el general perdió su espada para casarse con una bella dama, la bella dama perdió su abanico, para casarse con don Federido, don Federico perdió su ojo para casarse con un piojo, el piojo perdió sus patitas para casarse con una elefantita, la elefantita perdió su cola para casarse con una Pepsi-Cola, la Pepsi-Cola perdió su burbuja para casarse con una mala bruja, la mala bruja perdió su gatito para casarse con don Federico, don Federico le dijo que no, y la mala bruja se desmayó, al día siguiente le dijo que sí y la mala bruja le dijo por aquí!"

  • Doctor Jano Cirujano. "Doctor Jano Cirujano, hoy tenemos que operar en la sala ciento cuatro a una chica de su edad. Ella tiene veintiún años y usted pronto los tendrá. Doctor Jano Cirujano, no se vaya a enamorar". 


2 comentarios:

  1. Me encantan los juegos del palma, podría pasarme horas jugando y jugando....

    Es alucinante como personas que viven en lugares tan dispares conocen las mismas canciones y juegos, la difusión oral es algo que no deja de sorprenderme.

    Casualmente en esta entrada has puesto cuatro de las canciones que más me gustaban.

    ¡La próxima vez que te vea jugamos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa. Te la anoto como voluntaria.

    ResponderEliminar